Simbolizada en el lanzamiento de la comuna de Con-Con, la Presidenta Michelle Bachelet encabezó hoy la expansión del programa PREVIENE de CONACE a 106 comunas en todo el país, destacando la importancia del esfuerzo por incorporar el problema de las drogas en todos sus ámbitos en la agenda local, generar alianzas con los municipios, sensibilizar a la ciudadanía y lograr su activa participación en el objetivo de un país libre de drogas.
El programa PREVIENE de CONACE aplica las políticas nacionales de prevención, tratamiento, rehabilitación del consumo y control de drogas a nivel local. Además, implementa en cada comuna los programas nacionales en educación (desde el nivel pre-básico hasta la Enseñanza Media ), familia (“Prevenir en Familia”) y laboral (“Trabajar con Calidad de Vida”), entre otros.
Los 95 CONACE-PREVIENE que funcionaban hasta el año pasado, se han expandido a 106 en 2007, abarcando así una población de 11 millones 556 mil 843 personas, lo que implica una inversión por parte del Gobierno de 2 mil 931 millones 846 mil 980 pesos para llevar a cabo la labor de los equipos comunales. El compromiso del Gobierno es llegar al año 2010 con 200 comunas incorporadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario