2.7.08

FAMILIAS BENEFICIARIAS DE OPD, SE LAS JUEGAN POR PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS.


El día 20 de junio 2008 en Caldera, mas de 11 familias fueron capacitadas por Conace Previene Caldera, con una emotiva certificación finalizaron los talleres realizados por el Previene de la Ilustre Municipalidad a beneficiarios de la OPD del puerto en el marco del programa Prevenir en Familia.

Los participantes fueron familias beneficiarias (voluntarias y derivada desde tribunales) de esta institución que tomaron parte durante tres meses de diversas sesiones del programa institucional como una forma de sensibilizarlos para que asuman una actitud activa y responsable frente al tema del consumo de drogas, “como asimismo fortalecer los recursos personales y sociales de la familia para apoyar y crear las condiciones para facilitar esta labor preventiva, tal como señala el espíritu de este programa”, sintetizó la coordinadora Previene Caldera Soledad Naranjo Melo.
Asimismo precisó que se realizaron las sesiones: "Familia y drogas", "familia preventiva", "comunicación efectiva", "adolescencia y drogas" y "Normas y límites". La profesional agrego que: “Asistieron un total de 13 personas que en el transcurso del taller se fueron conociéndose entre los que asisten y compartiendo sus puntos de vistas y experiencias respecto del tema que se aborda en cada sesión”.

Queremos reconocer, dijo, la labor de todo el equipo humano de la OPD, ya que desde el primer momento han demostrado su compromiso y han dispuesto de todo lo necesario para que los hijos e hijas de las personas que asisten jueguen y se queden con el personal de la OPD durante las sesiones.